Un creciente cuerpo de la evidencia médica actual ha demostrado un estrecho vinculo entre la alimentación y la salud hormonal femenina. De hecho, los datos muestran que una dieta rica en grasas trans, carbohidratos refinados y azúcares agregados puede afectar negativamente la salud hormonal y la fertilidad. Por el contrario, una dieta basada en los patrones dietéticos mediterráneos, es decir, rica en fibra, acidos grasos omega -3, proteinas de origen vegetal, vitaminas y minerales, tiene un impacto positivo en la fertilidad femenina.
Por otra parte, una dieta poco saludable puede alterar la composición de la microbiota y la composición de la microbiota intestinal se correlaciona con la frecuencia de infertilidad.
Por otro lado, algunas mujeres en edad fértil experimentan deficiencia de algunas vitaminas y minerales; por lo tanto, es vital controlar sus concentraciones en sangre y considerar la suplementación si es necesario.
Dado que la dieta y el estilo de vida parecen ser factores significativos que influyen en la salud hormonal y la fertilidad, en Ciclo Fértil contamos con una Dra. Especialista en Nutrición Clínica.
¿Te gustaría tener información más completa?, acude a una asesoría nutricional diseñada de acuerdo a tus necesidades, nos dará gusto verte.
Recibe contenido exclusivo, noticias de actualidad y consejos útiles directamente en tu bandeja de entrada.
Responsable Sanitario: Dr. Robert Peláez Luengas
Cédula Profesional: 6792127 UABJO
Cédula Especialidad: 9181346 UNAM
Cédula Subespecialidad: 11479184 UNAM
Aviso de Funcionamiento COFEPRIS: 2320015036X00120
95 15 15 3523
Copyright © 2023. Todos los derechos reservados